lunes, 10 de diciembre de 2018


LAS CUALIDADES QUE DEBEMOS IMITAR DE JESÚS

SEAMOS COMPASIVOS......
Como Jesús era perfecto, no experimentó muchos de los problemas y preocupaciones que tenemos los humanos. Sin embargo, se interesó de verdad en las personas y estuvo dispuesto a hacer grandes esfuerzos por ellas. No se limitó a hacer solo lo necesario, sino que fue más allá.
    
SEAMOS ACCESIBLES.....    
Resultado de imagen para cualidades de jesucristo imagen
Personas de todas las edades —jóvenes y mayores— se sentían con la libertad de acercarse a Jesús porque él no era distante ni tenía aires de superioridad. Al ver el interés personal que les mostraba, todos se sentían cómodos con él.

OREMOS CON FRECUENCIA.....
Jesús hacía oraciones sinceras con regularidad, tanto en privado como en presencia de quienes adoraban a Dios. Oraba en muchas ocasiones . En sus oraciones, le daba gracias y alabanza a su Padre, y le pedía guía antes de tomar decisiones importantes.

SEAMOS ALTRUISTAS.....
En ocasiones, aunque Jesús necesitara descansar y relajarse, renunció a ello para ayudar a otros. No fue egoísta.

PERDONEMOS A OTROS.....
Jesús no solo enseñó la importancia de estar siempre dispuestos a perdonar, también puso el ejemplo al tratar con sus discípulos y con otras personas.

SIRVAMOS A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN.....
Las profecías decían que la mayoría de los judíos rechazarían al Mesías y que sus enemigos lo matarían. Así que Jesús podría haberse conformado con hacer lo mínimo. Sin embargo, se esforzó al máximo por promover la adoración verdadera. De esa manera, nos puso a todos sus seguidores un ejemplo que podemos imitar cuando enfrentamos indiferencia o incluso oposición.
SEAMOS HUMILDES.....
Jesús era superior a los humanos imperfectos en muchísimos aspectos, como por ejemplo en conocimiento y sabiduría. Era perfecto, así que nadie podía igualar sus capacidades físicas y mentales. No obstante, fue humilde y sirvió a los demás.

SEAMOS PACIENTES......
Cuando los apóstoles y otras personas no imitaban el ejemplo de Jesús o no ponían en práctica sus consejos, él siempre era paciente con ellos. Les repetía con paciencia las lecciones que necesitaban aprender para acercarse más a Jehová.



CONCLUSIÓN: 
Ser un verdadero cristiano; no solo es decir:"yo creo en Dios" ,sino que es la acción ,  la acción de imitar a Cristo y eso no solo nos ayudara a reflexionar sobre como hemos estado viviendo ,sino que nos hara un bien propio , nos hara buenas personas ,  por que en el fondo todas las personas quieren un cambio y para hacerlo, primero tenemos que cambiar nosotros mismos , en alma y espíritu  , y luego ayudaremos a cambiar al resto y hacer de esta una buena comunidad, con este articulo lo podras hacer siguiendo las pautas y tomando en cuenta todo lo elaborado.
Este Blog fue elaborado por las siguientes personas:
-Clara ojeda
-Anita Martinez O.
-Marixa Carrillo
- Luis David Chancas
-Brenda Cahuana

Para ver la presencia de un video reflexivo.....

















"Yo soy camino , la verdad y la vida"

Estas palabras remarcan la verdad sobre la salvación, ya presente en el antiguo testamento mediante la Autorrevelación del nombre de Dios en Jesucristo...
Se devide en tres conceptos.
  • Yo soy.....nos dice que esta con nosotros , es decir que es un Dios cercano , ademas remarca su categoría divina 
  • Jesús es el camino..... es decir,  que debemos imitar a Cristo en sus actitudes mas profundas( la humildad, la obediencia ,la oración confiada a su Padre Dios) 
  • Jesús es la verdad.....él nos ha enseñado toda la verdad acerca del hombre (su origen , su destino final, su felicidad)
  • Jesús es la vida..... es la vida sobrenatural,  él vivió como nosotros. sin su ayuda es imposible ser buen cristiano y alcanzar la perfección humana y sobrenatural 



El cristiano no consiste en cumplir unas normas que mandan o prohíben, sino en seguir e imitar a una persona , a Cristo 
                                                                  "MI VIDA ES CRISTO"-San Pablo 

           Jesús camino, verdad y vida 

Alguna ves no te has preguntado ¿Cuál es el propósito de la vida? o ¿Dónde se encuentra la felicidad en verdad?, muchos dirán: la felicidad se encuentra en ser alguien en esta vida, en el tener todo en las manos. pero déjame decirte que no es así, la felicidad no se encuentra en lo material, para ello te invito a leer el siguiente articulo:

Resultado de imagen para JESUCRISTO
Todo empieza con una breve reseña de la Biblia.....

Si el hombre desea conocer el verdadero propósito de la vida, debe vivir por algo que sea superior a sí mismo, y escuchar la voz del Salvador, diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” (Juan 14:6).


Jesucristo en nuestra vida.

En la actualidad, muchas personas alejan a Jesucristo de su vida,ya que lo ponen en segundo plano , mientras que sus ideales en primera, así poco a poco lo van olvidando...

Cuando tropezamos y caemos, Satanás quiere que pensemos que no somos lo suficientemente buenos para levantarnos y volver al camino correcto. También quiere que olvidemos que el Evangelio es “[el] evangelio de arrepentimiento” (D. y C. 13:1; cursiva agregada); pero sabemos que “la gracia de Cristo es real, y brinda perdón y purificación al pecador arrepentido”.El poder de la expiación de Jesucristo está al alcance de cada uno de nosotros, pero somos nosotros los que tenemos que escoger dejar que surta efecto en nuestra vida. Imaginen que le dan un regalo especial a un amigo; algo que él en verdad necesita y que ustedes han preparado con gran sacrificio; y luego que su amigo les responda: “Gracias, pero realmente no quiero tu regalo”. ¿Cómo se sentirían?Cuando no invitamos a Cristo a que nos ayude a llegar a ser puros mediante el arrepentimiento, es como si estuviésemos rechazando Su regalo.                                              Vease tambien...https://www.lds.org/youth/article/why-is-jesus-christ-important-in-my-life?lang=spa
A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.